Para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las localidades más pobres de Ayacucho, las áreas de Desarrollo Social, Planeamiento y Presupuesto, así como profesionales de la salud de diez municipios distritales participan del taller de formulación de proyectos de inversión pública menor en gobiernos locales, asistido por USAID Perú.
José Carpio, coordinador del Área de Proyectos de Municipios y Comunidades Saludables de USAID Perú, indicó que los proyectos de inversión pública están orientados a reducir los índices de desnutrición crónica infantil, disminuir los casos de muertes perinatales, embarazos adolescentes, así como promover prácticas saludables para prevenir enfermedades.
“Cada proyecto es elaborado luego de un diagnóstico situacional, que permite identificar el problema de cada localidad y tendrá una inversión de hasta 300 mil nuevos soles por gobierno local. Además, los proyectos serán inscritos en el sistema de inversión pública”, manifestó Carpio.
Agregó que los distritos participantes son Anco y Ayna, de la provincia de La Mar; Sivia, Luricocha e Iguaín, de la provincia de Huanta; Ayacucho, Acocro, Quinua y Acosvinchos de la provincia de Huamanga y el distrito de Los Morochucos de la provincia de Cangallo.
Apostar por el desarrollo humano logrando que las familias, en especial de las zonas rurales del interior de la región mejoren su calidad de vida, a través de prácticas saludables, es una importante inversión que los gobiernos locales deben priorizar. Así lo informó el coordinador del Área de Proyectos de Municipios y Comunidades Saludables de USAID Perú.
“La inversión en infraestructura es importante, pero creemos que los gobiernos locales también deben invertir en proyectos que promuevan el desarrollo de los pobladores, garantizando el acceso a los servicios de salud, educación e impulsando la productividad de las familias”, indicó.
Asimismo, señaló que USAID Perú viene trabajando en 65 comunidades de Ayacucho, promoviendo prácticas saludables para elevar condiciones de vida de familias campesinas.
Los comentarios están cerrados.