Frente al memorial elaborado por la población de Kimbiri en protesta por la carencia del servicio de fluido eléctrico en la zona, el presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE-AMUVRAE, Eduardo Urbano Méndez, anunció que ese problema será asumido por su institución con el apoyo de las autoridades locales y regionales para coordinar gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas.
En ese sentido, Urbano sostuvo que en la próxima reunión de la Asociación de Municipalidades del VRAE, se planteará la necesidad de presentar un memorial firmado por todos los alcaldes de la zona.
Precisó que en ese documento se solicitará la potenciación de la hidroeléctrica existente en la actualidad y cuya capacidad permite brindar energía eléctrica a solamente diez mil habitantes, con muchas interrupciones y cortes.
Por su parte, el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres, señaló que el fluido eléctrico es fundamental para el desarrollo productivo del VRAE y que por ello el tema debe ser tratado por todos los sectores políticos y sociales.
«Consideramos que la carencia de energía no solamente es un problema de Kimbiri, sino de toda la zona. Por eso queremos que esa exigencia pueda ser impulsada por la Asociación de Municipalidades del VRAE», manifestó.