Para evitar la interrupción prolongada de las vías de comunicación en el caso de las carreteras departamentales y vecinales en San Martín, el Gobierno Regional viene apoyando a las municipalidades distritales y provinciales con la dotación de combustible para la rehabilitación y mantenimiento de las vías.
Según informó la directora regional de Transportes y Comunicaciones, ingeniera Carmen Beatriz Ríos Vásquez, desde el año pasado a la fecha, el Gobierno Regional ha realizado la entrega de más de 72 mil galones de combustible valorizados en aproximadamente 700 mil nuevos soles.
Con esta dotación, las municipalidades provinciales y distritales ponen en operatividad sus maquinarias, evitando de esta manera la interrupción del pase de vehículos y peatones en las carreteras de la región.
Ríos Vásquez indicó que estas entregas se han cumplido con rapidez, gracias a la declaratoria de situación de emergencia coordinada entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional, la misma que ha permitido atender el pedido de las municipalidades.
Asimismo, la funcionaria garantizó la intervención del gobierno regional en las vías denominadas departamentales, ya que la normativa nacional no le permite invertir en el mantenimiento de las vías asfaltadas.
También indicó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para realizar a través de las fichas técnicas el diagnóstico de la situación de las carreteras para su intervención.