Dos buses, tres camiones y otros veinte vehículos incautados en la lucha contra el narcotráfico por la Policía Nacional del Perú serán distribuidos entre los municipios más pobres del departamento de Junín con la finalidad de que se refuercen las labores de seguridad ciudadana y de servicio municipal.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart durante el Encuentro Regional de Seguridad Ciudadana realizado en la ciudad de Huancayo en donde los asistentes expusieron directamente sus demandas.
Estos pedidos se centraron en el incremento de policías y patrulleros, sanciones para malos efectivos y el esclarecimiento de la muerte de numerosos taxistas. Sobre el particular, Valdés anunció el envío de una unidad especializada de la Policía para investigar los crímenes.
Asimismo, el titular del Interior anunció una nueva distribución del personal policial antes de fin de año y así cubrir mejor las zonas más afectadas por la delincuencia.
Sobre malos policías, ordenó al jefe de la VIII Dirección Territorial Policial de Junín, coronel Salvador Iglesias, disponer las correcciones inmediatas para que sean separados de la institución.
También pidió al jefe policial ponerse a disposición del presidente regional y de los alcaldes, y elaborar en conjunto los respectivos planes de seguridad ciudadana para enfrentar de manera eficaz la delincuencia.