Los alcaldes de Echarati, José Ríos Álvarez, y de Ocobamba, Alix Curi León, en la provincia cusqueña de La Convención, oficializaron este fin de semana un convenio marco de cooperación interinstitucional, para la construcción de la carretera que unirá ambos distritos y permitirá el intercambio comercial, económico, social y productivo en la zona.
El convenio fue firmado el 9 de junio en el auditorio de la Municipalidad de Ocobamba con presencia de las autoridades, sociedad civil y los representantes del gobierno provincial de La Convención.
José Ríos dijo a INFOREGIÓN, que el convenio interinstitucional permitirá la integración vial entre Echarati y Ocobamba, en la que no sólo se beneficiará los distritos cooperantes, sino también la provincia de La Convención y la Región Cusco.
“Esta vía contará con una longitud aproximada de 47 kilómetros que permitirá por su acceso rápido el ahorro en tiempo y dinero de los pobladores y productores agropecuarios”, señaló.
El alcalde de Echarati señaló que su distrito ha dado un paso importante para el levantamiento del mapa cartográfico cuya ejecución estará a cargo del Instituto Geográfico Nacional.
Comentó además que viene gestionando la instalación de la banda ancha de fibra óptica de Internet desde Machupicchu a Echarati, propuesta que fue acogida por los miembros de la Mancomunidad Municipal de La Convención para aplicarlo en toda la provincia.
El expediente técnico será formulado por la Municipalidad de Ocobamba, mientras que la ejecución de la obra estará a cargo de la comuna echaratina. “La referida vía dinamizará la actividad agropecuaria, el comercio y otras actividades, así como generará más puestos de trabajo para los pobladores de ambos distritos”, aseguró a su turno, el burgomaestre Alix Curi a INFOREGIÓN.
El burgomaestre de Ocobamba agradeció el gesto de la Municipalidad de Echarati por su contribución con el financiamiento del 90% de la obra.