Municipio rechaza propuesta de abrir sede universitaria en la provincia

El catedrático de la Universidad Nacional de la Selva (UNAS), con sede en Tingo María, Alfredo Carmona, reveló que su propuesta para la apertura de una filial en la provincia de Tocache, fue rechazada por Ruffo Núñez, asesor principal del burgomaestre tocachino David Bazán.

 


Según el catedrático la comuna adujo, que la subsede de la UNAS en Tocache, no es por ahora una prioridad para la juventud local y por ello lamentó que se desactive una iniciativa que tiene cinco años de trabajo y que en el último tramo esperaba solo obtener un financiamiento de 35 mil nuevos soles para pagar a los catedráticos.


 


La noticia ha causado sorpresa y decepción en la población, porque significa cortar las posibilidades de desarrollo profesional de centenares de jóvenes, que para seguir estudios superiores tienen que viajar hasta Tarapoto o a Tingo María.


 


Consultado al respecto, el citado asesor Ruffo Núñez eludió dar una respuesta concreta y atribuyó la versión del profesor Carmona a una supuesta campaña de desprestigio en su contra.