Para desarrollar el proyecto Fortalecimiento de las capacidades para impulsar la igualdad de oportunidades y el desarrollo socio cultural en los niños y jóvenes del distrito de Padre Abad, el Municipio Provincial implementó módulos del programa Cuna Mas de Aguaytía y alrededores.
Fueron 16 los módulos del programa nacional Cuna más, anteriormente llamados “Wawa Wasi”, los que recibieron materiales educativos, utensilios de cocina, entre otros materiales, para mejorar la calidad de servicio que ofrecen a los más de 120 niños aguaytianos menores de 5 años de edad.
El gerente de Desarrollo Económico y Social, Jorge Cancho Camarena, indicó que actualmente hay más de 120 menores de entre 1 y 5 años son atendidos permanentemente en los módulos de Cuna Más del distrito de Padre Abad.
Asimismo, informó que en los próximos días se publicará la resolución de creación de dos módulos adicionales para 2 nuevas juntas vecinales de Aguaytia. “De este modo la gestión del alcalde José Luis Maguiña Paredes viene priorizando la educación de los niños de la provincia”, indicó.
Los módulos de materiales didácticos y el menaje de cocina fueron recibidos por la presidenta del Comité de Gestión de Villa Aguaytia, Rosa Rueda Carrera, quien destacó la preocupación de las autoridades de la Municipalidad provincial por el cuidado y la formación de los infantes y niños.