Con el objetivo de mejorar los accesos y la transitabilidad en los caminos, trochas y carreteras de las localidades más alejadas de la provincia, la municipalidad provincial de Padre Abad continúa apoyando a los centros poblados y caseríos con el Mejoramiento de sus caminos rurales.
Se informó que más de 10 km de carretera viene siendo reaperturada en el tramo caserío Río Negro, Santa Anita, Bajo San Pedro Y 1º de Mayo; de igual manera la maquinaría está trabajando más de3km de la carretera La Marina-Santo Tomás.
Los trabajos se ejecutan con la maquinaría de la municipalidad, la misma que ha sido dividida en varios frentes para avanzar con las obras de reapertura, mantenimiento y rehabilitación de los caminos.
Asimismo, están realizando la apertura y el enripiado de una trocha carrozable de 8 kilómetros de la carretera San Miguel-Sector Nuevos esteros, cuyos pobladores están aportando con faenas para acelerar los trabajos.
Las obras permitirán que cientos de familias de agricultores cuenten con rutas de acceso en mejores condiciones para facilitar el transporte de sus productos agropecuarios hacía los mercados locales, regionales y nacionales.
Tan igual como en las zonas rurales, en las juntas vecinales, barrios y asentamientos humanos de Aguaytía, la comuna provincial también viene ejecutando mejoramiento de las calles urbanas.