Municipio no apoyará búsqueda de desaparecidos en el río Huallaga

Los familiares de las víctimas desaparecidas en el naufragio del Río Huallaga, recibieron un duro golpe al enterarse que el burgomaestre, David Bazán Arévalo, señaló que ya no tiene presupuesto en su comuna para prestar a prestar ayuda a la búsqueda de los cadáveres que el caudaloso río se niega a devolver.


 


Juana Campos esposa de Kennedy Arturo Camarena Huaman, quien se encuentra aún desaparecido y que fue trabajador de la empresa Palma del Espino, demandó apoyo de las autoridades.  «He tenido que vender todo lo que tenia de valor para llevarme el cadáver de mi esposo y darle cristiana sepultura, pero aún no lo encuentran», dijo entre sollozos.


 


Incluso hay personas que vienen desde la ciudad de Lima para buscar a sus seres queridos y se han encontrado con la respuesta del burgomaestre.


 


Hasta el momento el río ha devuelto los cadáveres de Tadeo Domínguez Pajuelo de 30 años, pero no así de su esposa Carmen Rosa Pizan Cruz (28), ni de sus menores hijos Rosmel (04), Emilson (09).Avelino Erick (01 mes) y José Erick Domínguez Pizán (01 mes).


Asimismo permanecen desaparecidos Henry Tovar Tamayo (16), Arturo Rojas Cubas (45), Benjamín Vargas La Torre (63), Armando Bautista Llallajua (35), Víctor Peralta Achicota (42) y Kennedy Camarena Huamán (40).