Municipio dejó de percibir recursos por amenazas de los cocaleros

La Municipalidad de la Provincia de Leoncio Prado deja de recaudar entre S/. 7 a S/. 8 mil nuevos soles diarios por inseguridad  en aspectos políticos, sociales y económicos, principalmente por culpa de las amenazas constantes de los campesinos cocaleros.


 


Supuestos bloqueos y ataques a los buses son divulgados por los interesados en mantener en el subdesarrollo a la región amazónica, y ahuyentan a los potenciales visitantes que desean pasar unos días de relax, visitando los atractivos que ofrece la naturaleza.


 


Según Óscar Alvarez Torres, jefe de la Unidad de Recaudación de la institución edil, el flujo de ingresos se ha visto seriamente afectado en estos cuatro últimos, pese a que no se concretó ninguna medida violentista.


 


Basta que se anuncie un paro cocalero en la zona del Huallaga para que los paquetes turísticos y oportunidades de hacer negocio se vengan al piso, lo que significa una reducción en la captación de tributos municipales, que son tan importantes para la ejecución de obras de desarrollo.