Con el objetivo de incentivar y cultivar los valores cívico-patrióticos de la población, la municipalidad distrital de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), dispuso el embanderamiento general de calles y avenidas durante las celebraciones por los 189 años de proclamación de la independencia del Perú.
Periodistas de INFOREGIÓN en el VRAE señalaron que la medida se dispuso mediante Ordenanza Municipal Nº 003-2010-MDASF, norma que también indica que se debe pintar las fachadas de las instituciones públicas y privadas y de las casas y colocar cadenetas y símbolos patrios durante los días de celebración.
Flor de Rosalía Burga, responsable de Rentas de la municipalidad de San Francisco, informó que la comuna esta cursando las invitaciones correspondientes a las diferentes instituciones para asegurar su participación en el desfile cívico en conmemoración del aniversario de la independencia del país.
“Estamos enviando los documentos de invitación para que las instituciones públicas y privadas se hagan presentes con su delegaciones respectivas en el desfile cívico”, señaló.
Asimismo, recordó que es de suma importancia que en lugares como el VRAE, donde es necesaria la presencia del Estado, se cuenta con la mayor participación de la población, autoridades, instituciones y fuerzas del orden.