En presencia del gobernador del distrito de San Francisco, de un notario público y de representantes de clubes de madres, los miembros de la junta calificadora para la compra de alimentos del programa social del Vaso de Leche entregaron la buena pro a la empresa INALSA, para proveer kiwicha, quinua y soya durante el 2008 para miles de niños del Programa del Vaso de Leche del VRAE.
Se informó que el monto de la licitación pública es por 92 mil soles.
Al proceso de licitación pública se presentaron tres grupos empresariales: INALSA, San Melchor y Rayzu.
De ese grupo, solamente INALSA y San Melchor superaron la etapa de precios al ofertar los concentrados de quinua, kiwicha y soya a cuatro soles con 20 centavos, obteniendo ambas 100 puntos.
Sin embargo San Melchor no presentó su certificado de registro sanitario.
Luego, en la etapa técnica, INALSA superó a San Melchor por tener más experiencia en el rubro, logrando una calificación de 202, dos puntos más que su competidora.
Como se sabe, las madres beneficiarias del programa social del Vaso de Leche habían manifestado su preocupación por la demora en la compra de los alimentos.
Ahora, se mostraron conformes con la licitación y señalaron que esperan que la kiwicha, la quinua y la soya sean entregados en los primeros días de mayo.
Precisaron que lamentablemente, los alimentos habían ido llegando con intervalos y retrasos, teniendo pendientes las entregas de febrero y abril.
El gerente del municipio de Ayna, Juan Amao, presidente del comité calificador de la licitación pública, dio a conocer que la empresa ganadora INALSA tendrá que entregar los productos en un plazo máximo de dos semanas, tal como se estableció en las bases del concurso.