Una moderna ambulancia prestará servicio a tres establecimientos de salud ubicados en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín, y beneficiará a los habitantes de la capital de Río Negro y a de otros 35 centros poblados, se informó.
La adquisición de la ambulancia demandó a la municipalidad distrital una inversión de 240,800 nuevos soles y se concretó luego de suscribir un convenio con la Red de Servicios de Salud Río Negro-Satipo del Ministerio de Salud.
Con la adquisición de la ambulancia el sector salud local brindará una mejor atención de emergencia en los establecimientos de salud de las comunidades indígenas de Aoti, Pitocuna y Chontakiari beneficiando a miles de habitantes andino-amazónico asentadas en ambas márgenes del río Perené.
«Son 35 pueblos, entre comunidades indígenas y centros poblados que viven en situación de vulnerabilidad en cuanto a la asistencia médica. Este es el inicio de un trabajo articulado para brindar una mejor calidad de servicio en el sector salud», expresó el alcalde de Río Negro, José Edgar Zevallos Ramírez, al momento de entregar la ambulancia en la comunidad indígena de Aoti.
La moderna ambulancia está equipada con tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, estetoscopio adulto y pediátrico, aspirador de secreciones, balón de oxígeno portátil tipo E, balón de oxígeno de aluminio, linterna para examen tipo lapicero, silla de rueda plegable de cuatro patas.
También con, una camilla de transporte de acero ligero inoxidable, juego de collarines, tabla rígida, Férulas neumáticas, chaleco de extricación, maletín de reanimación adulto-pediátrico, linterna recargable de mano, entre otros.
El distrito de Río Negro se ubica en la zona del Bajo Perené y en el lugar viven más de 5,000 personas, entre ellas 41 gestantes.