Con el objetivo de incentivar la industrialización de los productos bandera de la zona, la Municipalidad Provincial de Padre Abad inició la implementación del proyecto Rehabilitación, Ampliación y Equipamiento de la Planta Procesadora de Néctar del Valle de Previsto.
El proyecto se ejecutará con un presupuesto de 29,240 nuevos soles y considera cinco etapas: formalización, capacitación, equipamiento, operación y sesión de la administración, esta última deberá realizarse desde junio hasta la quincena del mes de julio.
Actualmente, el equipo técnico responsable de la rehabilitación de la planta procesadora, está capacitando a 32 socios beneficiarios para que ellos mismos realicen el monitoreo del proceso productivo, con el cual cerrarán el circulo de la producción de los néctares de cocona.
La actividad inicialmente favorecerá a 32 socios productores de cocona de 8 caseríos del Centro poblado de Previsto, pero posteriormente se incluirán a los demás productores que serán capacitados por aquellos que ahora integran el primer grupo, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del proceso de industrialización.
El alcalde provincial José Luis Maguiña Paredes, precisó a INFOREGIÓN, que los distintos proyectos agrícolas y pecuarios que ejecuta la comuna buscan la industrialización y garantizar la comercialización de los distintos productos agrarios de los hombres del campo.
Los comentarios están cerrados.