Con un presupuesto que asciende a un millón 54 mil 144 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Padre Abad viene ejecutando la construcción de más de 2 mil metros lineales de veredas en las principales calles y jirones de la zona céntrica de la ciudad de Aguaytía.
A través del proyecto mejoramiento de veredas, cientos de vecinos de los jirones Lamas, Independencia, Sargento Lores, Aguaytía, 28 de Julio y Ucayali serán favorecidos con la ejecución de esta obra que permitirá mejorar el tránsito peatonal y ordenamiento urbano de Aguaytía.
Información enviada a INFOREGIÓN indica que la obra se ejecuta en la modalidad de contrata, siendo la empresa Consultora y Constructora NAR E.I.R.L. la responsable de la construcción en un plazo de 90 días calendarios.
El alcalde provincial, José Luís Maguiña Paredes, dijo a INFOREGIÓN, que las veredas contarán con accesos para los discapacitados y permitirá mejorar el tránsito peatonal.
Precisó que la obra comprende la veredización de las cuadras 1,2 y 3 de la avenida Simón Bolívar; también las cuadras 2, 3, 4 y 5 del jirón Sargento Lores y las cuadras 1,2 y 3 del jirón Lamas.
Asimismo, señaló que han sido consideradas las cuadras 1 y 2 del jirón Independencia; la 1,2,3, 4 y 5 del jirón Aguaytía; mientras que en el jirón 28 de Julio, las cuadras 1,2 y 3; y en el jirón Ucayali se pavimentará las cuadras 1,2 y 3.
En total de las siete calles, serán construidas 2,382 metros lineales de veredas, las mismas que son ejecutadas con material de concreto armado con un espesor de 10 cm y contempla además la habilitación de 74 unidades de rampas para el acceso de personas discapacitadas.