Municipio de Nuevo Chimbote proyecta plantar más de 50 mil árboles con apoyo de los vecinos

La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, programó plantar hasta fin de año más de 50 mil árboles en toda su jurisdicción, para lo cual desarrolla una efectiva campaña de arborización.


 


El alcalde Valentín Fernández Bazán refirió que hasta el momento más de 20 mil plantones se han sembrado en 23 zonas, donde la población se comprometió a darles mantenimiento. Los plantones entregados pertenecen a las variedades de molle, casuarinas, ficus, pinos y cipreses.


 


La autoridad edil mencionó que, como incentivo, la comuna entrega el denominado «bono verde», que otorga descuentos en impuestos hasta en diez por ciento.


 


La autoridad edil agradeció a la población por la acogida de la campaña, que busca la conservación del medio ambiente y el aumento de las áreas verdes, así como mejorar el ornato del distrito.


 


La entidad edil ha sido considerada como un municipio ecoeficiente por el Ministerio del Medio Ambiente por impulsar proyectos ecológicos como la planta recicladora de basura, la reforestación, la campaña de reciclaje, la implementación del vivero municipal y próximamente la planta de tratamiento de aguas servidas.


 


Actualmente, el municipio de Nuevo Chimbote trabaja para lograr la Certificación Ambiental GALS 2008, que otorga el Consejo Nacional del Ambiente (Conam).