Luego de una reunión con pobladores y autoridades, el alcalde distrital de Manantay, ingeniero Guillermo Chino Mori, anunció que su comuna intervino la construcción del parque recreacional del asentamiento humano Roca Fuerte, debido a que la empresa contratista no cumplió con el 100% del avance físico de la obra, pese a recibir los desembolsos respectivos.
Por si fuera poco, la empresa contratista tampoco cumplió con cancelar los sueldos a los trabajadores.
El alcalde de Manantay informó que la medida contra la contratista Kalikanto SRL busca garantizar la culminación de la obra, la misma que asciende a 582 mil 253 soles, dinero que en parte ya ha sido entregado.
En ese sentido, sostuvo que legalmente su comuna se encuentra en posibilidades de ejecutar la carta fianza, pues se trata de proteger lo intereses de la población.
Esa decisión fue apoyada por el ingeniero Juan Lozano Barboza, gerente de Obras y Desarrollo Urbano de Manantay.
Lista en mes y medio
Chino Mori dijo a los moradores del asentamiento humano Roca Fuerte que la obra se reanudará dentro de 15 días y que sería culminada sí o sí, en 45 días calendarios, hecho que motivó el aplauso de hombres y mujeres de la zona.
Con relación a la falta de pago a los obreros, argumentó que no hay justificación para que la empresa contratista se haya atrasado, pues su comuna siempre desembolsó a tiempo el dinero pactado.
La autoridad se comprometió a apoyar a los trabajadores en sus reclamos para exigir el pago de sus honorarios, con el asesoramiento de un abogado y no se descartó iniciar medidas legales contra la contratista.