Municipio de Leoncio Prado y el MINSA inspeccionaron centros de comida rápida de Tingo María

El municipio de Leoncio Prado y el Ministerio de Salud-MINSA ejecutaron un operativo sorpresa en la mayoría de puestos de venta de comida rápida ubicados en las calles de Tingo María, para supervisar los niveles de salubridad e higiene en favor de los clientes. 


 


El inspector sanitario Óscar Álvarez sostuvo que las autoridades comunales y del MINSA buscan brindar seguridades alimenticias a los turistas, cuya presencia dinamiza en gran medida la economía local. Dijo que muchos comerciantes o vendedores de comida serán sancionados con rigor por poner en riesgo a sus comensales.


 


Mientras los expertos del Ministerio de Salud recogían muestras de alimentos para ser analizadas en laboratorios especializados, inspectores de la comuna de Leoncio Prado determinaban qué normativas municipales habían sido violadas por los propietarios de los puestos de comida.


 


«Hemos encontrado faltas graves en la desinfección de platos y utensilios. Hemos encontrado muchos platos y tazas rotas o picadas, lo que no es permitido de acuerdo con las normas de salubridad vigentes en la comuna», declaró un agente municipal a INFOREGIÓN.


 


El médico Donny Flores Marín, representante del municipio de Leoncio Prado, denunció que muchos propietarios de kioscos cerraron sus puertas al notar la presencia de las autoridades, pero advirtió que los operativos continuarán en forma inopinada, en bien de la salud de la población y de los turistas nacionales y extranjeros.