El alcalde del distrito de Ayna-San Francisco, Eduardo Urbano Méndez, anunció que ya se estableció el monto que el municipio provincial de La Mar destinará a su comuna para la ejecución de proyectos productivos bajo la modalidad de administración directa.
Tras conocer las urgentes necesidades de Ayna-San Francisco, el alcalde provincial de La Mar, Eduardo Vila Montaño y su consejo municipal, aprobaron el desembolso de 200 mil soles que serán utilizados en obras de impacto productivo en beneficio de los campesinos de la zona.
Eduardo Urbano Méndez resaltó que la entrega de ese dinero compromete a las autoridades de Ayna-San Francisco a buscar el desarrollo de la agricultura con el uso responsable de los recursos económicos provenientes del municipio provincial de La Mar.
INFOREGIÓN pudo conocer que la suma de 200 mil soles permitirá aumentar el número de Escuelas de Campo-ECAS en el distrito de Ayna-San Francisco, para que puedan estar presentes en el 100% de las comunidades.
Igualmente, Urbano Méndez anunció la contratación de ocho ingenieros y de 14 técnicos agropecuarios para brindar capacitación en técnicas agrícolas a los hombres de campo de su distrito.