Municipio de Kimbiri da ultimátum de 15 días para regularizar deudas de agua

El responsable del manejo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Kimbiri, en el VRAE, Clemente Escalante Balcón, anunció a través de INFOREGIÓN, que la comuna edil ha dado un ultimátum para que los 9 mil 650 empadronados de los 16 sectores del distrito, regularicen los pagos por concepto de servicios de agua potable que adeudan desde el año 2003.

“Es el colmo, pero hemos decidido otorgar un plazo de 15 días para que los empadronados regularicen sus deudas. Entendemos los problemas y necesidades de la población por eso vamos a otorgar facilidades de pago y para las personas de escasos recursos estamos evaluando condonar la deuda, sólo en situaciones extremas”, aseguró el funcionario.

Escalante lamentó que desde el 2003 hasta la actualidad, la población usuaria del servicio de agua haya acumulado una deuda de 309 mil 969 nuevos soles en perjuicio de la comuna.

“Mensualmente el pago estándar es de 5 soles, tres por servicio de agua y dos por baja policía, y a pesar de ello hay familias que suman deudas por encima de los 500 soles. Todo eso va a terminar”, aclaró Escalante.

De otro lado informó que hasta este año, la Municipalidad de Kimbiri subsidiará el pago por servicio y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, por lo que instó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de dar sostenibilidad a un servicio tan elemental.

“El proyecto contempla cubrir los gastos hasta este año, en los posteriores será la población, a través de la creación de una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSASA), la que asumirá el costo de mantenimiento por el servicio de agua potable en el distrito”, precisó.