Ante el incremento de la contaminación causada por los envases de insecticidas y pesticidas que son arrojados a los ríos y los cultivos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, las autoridades del distrito de Kimbiri anunciaron la realización de un concurso de recojo de recipientes agroquímicos en las comunidades rurales.
«Los envases de los agroquímicos son arrojados irresponsablemente hacia los riachuelos, los ojos de agua y a las chacras generando una contaminación irreparable porque acaban con la flora y la fauna, y además afecta la salud de los pobladores”, contó el regidor de Kimbiri e impulsor de esta iniciativa, Teófanes Cabezas Amao en conversación con INFOREGIÓN.
En otro momento, señaló que para brindar incentivos a las comunidades que recojan una mayor cantidad de botellas, se suscribirán convenios con los fabricantes, los distribuidores y las casas comerciales que venden los agroquímicos.
“Estos señores deben tomar conciencia de todo el daño ambiental que están generando y como parte de su responsabilidad social tiene que contribuir en esta campaña que también tiene un componente de sensibilización”, precisó el regidor.
La iniciativa se ejecutará a través del proyecto Manejo de Residuos Sólidos de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Medioambiente.
“Comenzaremos con una serie de campañas de información y sensibilización de los pobladores para que se comprometan con esta causa que los beneficiará”, explicó William Ayala, responsable del proyecto Manejo de Residuos Sólidos.
Los comentarios están cerrados.