Municipio de Huamanga, Cuerpo de Bomberos y la Iglesia Católica unen esfuerzos para el éxito de la Semana Santa

A poco para el inicio de las celebraciones por Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Iglesia Católica, la PNP y el Cuerpo de Bomberos ejecutarán diversas acciones en beneficio de la seguridad, del ornato y de salud de los visitantes nacionales y extranjeros.

El municipio de Huamanga supervisará la venta de carnes rojas en varios mercados de la ciudad, para prevenir la presencia de la sistecercosis en chorizos y chicharrones, platillos que se consumen en grandes cantidades, informó Abdón Avilés, Subgerente de Comercio y Mercados de Huamanga.

El funcionario sostuvo que la carne debe de llevar el sello del Camal Cafril, el único autorizado en la ciudad. Agregó que los operativos sorpresa se realizarán en coordinación con la Fiscalía y la Policía Municipal.

Sin embargo, dijo que ya han sido confiscados muchos productos de dudosa procedencia.

“Hacemos un llamado a la población para que tenga cuidado al momento de consumir carne. La carne debe llevar el sello del Camal Cafril”, agregó.

Además, la Subgerencia de Comercio y Mercados de Huamanga realizará operativos contra los puestos de venta de emoliente que venden bebidas con alcohol. Las autoridades de Huamanga anunciaron que ya han confiscado algunas carretas de venta.

Por otro lado, se anunció que los 55 puestos de comida y de postres típicos instalados en el patio del municipio de Huamanga atenderán desde mañana lunes y durante los días de Semana Santa. Esos puestos venderán además chorizos, ponche, puca picante y otros platos de la región.
 
Bomberos colaboran con ornato de los templos

Miembros de la Compañía de Bomberos 63 de Ayacucho colaboran con el ornato de Huamanga por medio de la limpieza de la Plazoleta de La Magdalena y del atrio de la Basílica Catedral de Ayacucho.

El jefe bomberil Valerio Mitma aseguró que las unidades vehiculares se encuentran operativas al 100% y listas para resguardar a la población. Sin embargo, pidió a los ayacuchanos “que no jueguen con el número de emergencia de los bomberos, para no ocupar esa línea”.

Igualmente, efectivos policiales, personal del serenazgo y feligreses vigilaran los templos y santuarios religiosos durante las festividades de Semana Santa, anunció el obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo.

El sacerdote dijo que se busca evitar robos sacrílegos o inconvenientes que afecten a los visitantes. Señaló que no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas o de video, debido a que el flash de las cámaras fotográficas daña los cuadros, mientras que las filmaciones pueden originar posteriores robos sacrílegos.