El último fin de semana, el municipio provincial de Huamanga, por medio de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, intervinieron y clausuraron distintos locales nocturnos que no contaban con sus respectivas licencias de funcionamiento y que permitían el ingreso de menores de edad.
Las autoridades visitaron inopinadamente los locales El Tomasín y La Huantinita, ambos ubicados en la tercera cuadra del jirón Bellido, los mismos que no contaban con licencias de funcionamiento, ni certificaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil.
Luego los locales clandestinos fueron clausurados y sus puertas soldadas para que nadie pueda ingresar.
Minutos después se realizó una segunda diligencia en la avenida Mariscal Cáceres 630 y en el jirón Sol 374, lugares donde funcionaban las discotecas Gótika y Bartinis, respectivamente.
Ambos locales funcionaban sin licencia de funcionamiento y tenían en su interior menores de edad en estado etílico.
Posteriormente, la subgerencia de Defensa Civil suspendió la fiesta que se desarrollaba en el local La Balanza, por carecer de los permisos de Defensa Civil. Tras el operativo fueron intervenidas 345 personas, entre ellas 178 menores de edad. De esa cifra, 33 de ellos tenían once años de edad y se hallaban en completo estado de ebriedad.