Municipio de Curimaná contratará directamente a diez profesores para las zonas rurales

La municipalidad de Curimaná pagará directamente los sueldos de diez profesores contratados para que laboren en diversas instituciones educativas del distrito, con el objetivo de cubrir el déficit de docentes que existe en la zona.

En ese sentido, el alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo,  firmó un convenio con funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Padre Abad, por el cual la comuna de Curmaná se compromete a pagar la mensualidad de mil nuevos soles a cada uno de los profesores contratados.

Alcalde de Curimaná Loiber Rocha firmó convenio con la UGEL
Alcalde de Curimaná Loiber Rocha firmó convenio con la UGEL

Por dicho convenio, también se facultó a la gestión edil de Loiber Rocha, realizar el proceso de selección de los profesores que serán contratados y destinados a las escuelas rurales de inicial y primaria y colegios de secundaria.

Por su parte, la UGEL de Padre Abad se encargará de la supervisión y monitoreo con la finalidad de velar por la calidad educativa y la buena formación de los educandos.

En el convenio también se precisa que los sueldos de los profesores serán asumidos con los recursos del canon y sobrecanon que esa municipalidad recibe del gobierno central por la explotación de sus recursos naturales.

Los comentarios están cerrados.