Con un monto que supera los doce millones de nuevos soles, la Municipalidad de Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), inició los trabajos de pavimento con el propósito de mejorar el ornato de las principales calles de la capital del distrito.
Durante el inicio de obras, el alcalde Edilberto Gómez, en presencia de las autoridades y sociedad civil, puso la primera piedra de las obras que se realizarán en la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuyo monto de ejecución asciende a los 4 millones 133 mil nuevos soles y cuya ejecución demorará 12 meses.
Asimismo, se iniciaron las obras de la avenida Garcilaso de la Vega que costará 3 millones 958.646 nuevos soles, la construcción del pavimento rígido en Arriba Perú por 3 millones 107.593 nuevos soles y la construcción del Parque de la Cultura y el Deporte con un presupuesto de 926 mil 475 nuevos soles.
Al respecto, Edilberto Gómez señaló a INFOREGIÓN, que con las obras de pavimento se logrará la articulación de las calles, brindando seguridad y comodidad para el conductor, peatón y a los vecinos de la zona. “Son infraestructuras viales y de esparcimiento que mejorarán la calidad de vida de los pobladores, con ello nos acercamos a ser considerados como un distrito ejemplo de desarrollo y buena administración pública”, aseguró.
De igual forma los vecinos del lugar señalaron que con ello no solo se mejorará el ornato público de la ciudad, sino también permitirá el reordenamiento de los servicios de la red de agua potable, alcantarillado, instalación de nuevos postes de alumbrado público y conexiones domiciliarias más seguras y ordenadas.
Los comentarios están cerrados.