Debido a las constantes lluvias en la provincia de Huamanga, la municipalidad provincial trabaja en la conformación de comisiones multisectoriales, a fin de solucionar el problema de las fajas marginales de las cuencas de los ríos Alameda, Huatatas, Yucaes, Chacco y Pongora.
De esta manera, informarán a los pobladores sobre los límites que tienen que respetar para prevenir los daños que pueden ocasionar los desbordes de los ríos ante las torrenciales lluvias.
La comisión es presidida por la Municipalidad Provincial de Huamanga y la integran todos los alcaldes de los distritos que conforman el valle de la provincia. Ellos presentarán un informe para implementar estrategias de prevención frente a los daños registrados en cultivos, viviendas y salud de la población.
Walter Bedrillana, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad, informó que estas comisiones se encuentran divididas desde el río Alameda hasta el río Pongora. Cada municipalidad distrital viene realizando el levantamiento de la información sobre la actual situación de sus zonas.
La municipalidad de Carmen Alto es la encargada de evaluar el estado del río Alameda, mientras que la municipalidad de San Juan Bautista revisará el río Huatatas. Asimismo, la municipalidad de Tambillo es la encargada del río Muyurina. Finalmente, la municipalidad de Pacaicasa velará por los ríos Pongora y Niño Yucaes.
Los comentarios están cerrados.