25 propuestas de proyectos sobre infraestructura vial, forestal y desarrollo alternativo fueron presentados por 11 municipalidades, ubicadas en el margen izquierdo del río Apurímac, conjuntamente con la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para ser ejecutadas en 2014 .
La presentación de estas propuestas de proyectos se realizó la Oficina Zonal San Francisco Vrae de Devida, en una reunión que fue dirigida por Juan Luna Linares, jefe zonal de la entidad.
El funcionario explicó que estos proyectos deberán ser ingresados al software Sistema Integrado de Gestión de Proyectos y Actividades (SIGPA), creado por Devida como banco de proyectos a nivel nacional.
«A nivel de Devida se realizarán los esfuerzos para que los gobiernos locales cuenten con los recursos necesarios el próximo año y que las familias del Vraem mejoren su calidad de vida, siendo protagonistas de los procesos de inclusión social, revirtiendo los indicadores de pobreza con un trabajo articulado con los gobiernos locales, fortaleciendo la presencia del estado en las zonas más necesitadas», dijo Luna en la reunión.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, la entidad rectora de la lucha contra las drogas en el país promoverá estas iniciativas para su financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el marco del Programa Presupuestal del Plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).
Cabe destacar que las municipalidades distritales que presentaron estas propuestas de proyectos son: Santa Rosa, Sivia, Llochegua, Ayna – San Francisco, San Miguel, Tambo, Huanta, Samugari, Anco, Chungui y Ayahuanco.
Los comentarios están cerrados.