La gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, a través de sus profesionales y técnicos brindará asesoramiento para la siembra del cultivo de cacao en las comunidades del distrito de Iparia, de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
Con ese fin, se realizó una reunión en San Alejandro, donde los alcaldes de Irazola e Iparia, Manuel Gambini Rupay y Pedro Saldaña Balarezo, respectivamente, acordaron firmar un convenio de mancomunidad, el mismo que se concretará en los próximos días en la ciudad de Pucallpa.
Por el convenio de mancomunidad, la municipalidad distrital de Irazola, además de brindar el asesoramiento técnico, también se encargará de venderles las semillas que serán entregadas a los agricultores de Iparia, quienes están muy interesados en la siembra de este cultivo alternativo.
El alcalde Saldaña señaló que su pueblo tiene mucha confianza en el alcalde de Irazola, por su modelo de desarrollo y por los resultados que está logrando en lo que se refiere a la ampliación de su base productiva a la disminución de la pobreza y la erradicación de la pobreza extrema.
Por su parte, Gambini Rupay señaló que su gestión cuenta con la experiencia para brindar un buen asesoramiento a los agricultores de Iparia, un distrito cuyas autoridades tienen la voluntad de impulsar la siembra del cultivo de cacao a gran escala.