El subgerente de relaciones públicas de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, Lester Pereyra explicó que la policía nacional continúa con sus operativos en contra de los conductores de vehículos que no cumplen con el reglamento de tránsito porque goza de autonomía.
“Nosotros le hemos pedido a la policía que a los transportistas les dé un plazo de cuarenta días para que regularicen su situación pero no podemos hacer más. No podemos obligarnos a suspender sus obligaciones”, manifestó.
Como se recuerda, a principios de semana la municipalidad solicitó este plazo a fin de que los conductores de vehículos puedan contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y para que quienes manejan motos lineales consigan su casco.
En diálogo con La Voz del Oriente, una coproducción periodística de INFOREGIÓN, Pereyra manifestó que en Tingo María solo el 15% de transportistas cuenta con SOAT, y el 2% de los vehículos lineales.
“Estamos seguros que la policía tendrá a bien este pedido de darle un plazo de 40 días a los transportistas para que regularicen su situación”, puntualizó el funcionario.