Municipalidad Provincial de Tambopata recogió 146 toneladas de inservibles

Los pobladores de diversos asentamiento humanos de Puerto Maldonado se sumaron a la primera campaña de recojo de inservibles promovida por la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, con el objetivo de mitigar la expansión de la temible enfermedad del dengue.

Tal como se había programado, el último fin de semana servidores de la comuna y personal del Ejército, provistos de implementos de seguridad como polos, guantes y mascarillas, recorrieron la ciudad recogiendo todo tipo de inservibles, especialmente de aquellos lugares donde la acumulación de agua pudiera servir de fuente para la proliferación del vector identificado como Aedes Aegypti, transmisor de esta mortal enfermedad.

En esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Tambopata dispuso de volquetes y trimóviles los que en conjunto recogieron aproximadamente 146 toneladas de inservibles durante los dos días de campaña.

La campaña contra el dengue contó con la activa participación de asentamientos humanos, Ejército Peruano, empresas de material de acarreo, clubes de madres, comedores infantiles, comités de vaso de leche y la comunidad en general.