La municipalidad provincial de Padre Abad adquirirá en los próximos días un pool de maquinarias que permitirá mejorar la capacidad operativa en el mantenimiento y apertura de las diferentes vías y caminos de las zonas rurales y urbanas de la jurisdicción.
Se informó que el lote de maquinarias está compuesto por dos volquetes de 15 m3, una motoniveladora articulada sobre neumáticos de 140 HP, una retroexcavadora cargadora sobre neumáticos de 85 HP y un rodillo liso vibratorio autopropulsado de 125 HP Netos.
El gerente municipal, Junior Huaranga Huallpa señaló que la compra de las maquinarías se realizará con dinero proveniente de un préstamo del Banco de la Nación, cuyo monto referencial asciende a la suma de 2 millones 573 mil nuevos soles.
Indicó que la compra se concretará en los próximos días, ya que está en proceso la licitación pública respectiva , cuya evaluación de propuestas se realizará el 23 de julio del 2010.
El funcionario precisó que con esta compra se busca renovar el pool de maquinarías de la municipalidad, el mismo que debe estar en buenas condiciones para responder a cualquier eventualidad que se produzca por las lluvias que siempre caen por la zona.