José Valdivia, integrante de la comisión ambiental de Leoncio Prado, lamentó que la Municipalidad Provincial incumpla los planteamientos formulados para lograr los objetivos de proteger el medioambiente en momentos que la región enfrenta la informalidad en la extracción del oro aluvial urge.
“Hemos notado falta de eficiencia en el accionar que le corresponde a la comisión y a la municipalidad para contrarrestar los problemas medioambientales. A los funcionarios de Energía y Minas, que visitaron Tingo María para difundir las actividades de extracción del oro aluvial, les comentamos que deben tener cuidado con la información que proporcionan para evitar que se aliente la informalidad”, expresó Valdivia.
Aunque existe una agenda con las actividades a realizarse, ésta no se cumple, lo que evidencia la falta de preocupación en el tema.
Respecto de la transferencia de 30 millones de nuevos soles, aprobada por el MEF, para el mejoramiento integral de agua potable y alcantarillado, Valdivia señaló que el proyecto también contempla la disposición final de las aguas residuales, por lo que les corresponde a las autoridades asumir su responsabilidad.
Los comentarios están cerrados.