Los trabajos de ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado, que realiza la empresa Ale Contratistas, que obtuvo la buena pro de la obra mediante entrega directa, ha ocasionado que se efectúen trabajos de remoción de tierras con maquinaria pesada en los terrenos colindantes, según denunciaron sus propietarios.
llevado a que se usurpen terrenos cuyos propietarios han comenzado reclamar, pues sin su autorización se ha hecho ingresar maquinaria pesada y se comenzó la remoción de tierras.
Según reclamaron, así viene ocurriendo en el sector Papayal, en donde maquinaria que no es de la empresa sino alquilada en Tingo María, realiza remoción de tierras en los predios de propiedad de Anatolio Caruzo y Edmundo Córdova.
Ambos precisaron que en ningún momento dieron autorización para ingresar a sus terrenos y precisaron que iniciarán de inmediato las acciones legales contra quienes resulten responsables de este atropello.
Luego de uuna inspección a la zona, el regidor César Miranda corroboró la denuncia y señaló que en estos terrenos se piensa hacer la laguna de oxidación.
Miranda indicó que exigirá en sesión de Concejo que se le informe cómo ha sido tratado este tema, y la violación de la propiedad privada de los denunciantes.
Precisó que se observa mucha improvisación y agregó que el alcalde debe explicar también el por qué la empresa favorecida no trae la maquinaria que el propio burgomaestre anunció.
Refirió, asimismo, que la supuesta emergencia, a la que se apeló para exonerar la licitación para otorgar la buena pro, no se ha presentado hasta ahora, a pesar de haber transcurrido más de dos meses de este hecho que está investigándose en la fiscalía especializada para delitos de corrupción de funcionarios, en Huánuco.
Los comentarios están cerrados.