La Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín) realizó trabajos de reforestación, sembrando doscientas plantas de pino chuncho y capirona, en los alrededores de la laguna de oxidación, como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, que se celebró el 28 de enero.
Los trabajos se realizaron con la participación de todos los trabajadores de la municipalidad, encabezados por el primer regidor, David Pérez López, quien supervisó paso a paso los trabajos, además de ayudar con la plantación de algunos árboles.
Por su parte, Joiler Carranza Díaz, gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, sostuvo que estos trabajos se vienen realizando constantemente.
“Teniendo en cuenta que es el hombre quien destruye el medio ambiente, entonces estamos en la obligación de realizar constantemente estos trabajos, es por ello que toda la población debe sumarse a este tipo de actividades que son buenas para la humanidad”, manifestó a INFOREGIÓN.
A su vez, Raúl Olivera Barrientos, especialista técnico de café refirió que la siembra es el paso inicial para la reforestación; “no solo con la siembra se cumple con la tarea, la más difícil es cuidarla y conservar las platas sembradas, podándolas, fumigándolas, cuidándolos de las plagas», señaló.
«Solo así, en dos años veremos los resultados de plantas que superaran los 12 o 14 metros, claro ejemplo es que en el año 2012 sembramos decenas de plantas de pino chunco alrededor del campamento de la MDNP, y hoy ahí están los resultados, plantas que tienen más de 12 metros de altura”, refirió.