La Municipalidad del Centro Poblado San Miguel y la Compañía Minera Antapaccay firmaron un Convenio Marco para la ejecución de un proyecto que incluye la construcción de un moderno local de dos pisos y por el cual se mejorará los servicios a más de 2 000 mil habitantes de esta localidad ubicada en el distrito de Pichigua (provincia de Espinar, Cusco).
El convenio fue suscrito por los representantes de la Municipalidad Distrital de Pichigua, el Alcalde del Centro Poblado, la empresa Antapaccay y contó con la presencia de los vecinos de San Miguel.
El proyecto denominado, «Mejoramiento de la prestación de los servicios públicos de la Municipalidad del Centro Poblado de San Miguel, Distrito de Pichigua – Espinar Cusco» tendrá como entidad ejecutora al municipio distrital con una inversión total de S/. 994 877.
La infraestructura tendrá en su primer nivel 499.97 m2 de construcción y el segundo nivel de 326.44 m2; el tiempo de ejecución es de 180 días calendarios, según informó la comuna a INFOREGIÓN.
Por su parte el gerente de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, Edwin Amoretti, aseveró que el proyecto permitirá generar empleo temporal para las personas del centro poblado de San Miguel y el distrito de Pichigua quienes podrán trabajar durante el tiempo que demore la ejecución de la obra, lo que representará un ingreso adicional a sus hogares.
Una vez terminado el proyecto se beneficiarán 2 040 habitantes de la zona, es decir, San Miguel, y los sectores Bilafro, Calzada, Condorsayana, Santo Domingo, Llave Llave, Oqquebamba, Mayutingo, Amallani, Cusibamba y Perhuacancha.
DATO
De acuerdo a la información proporcionada por los voceros de Convenio Marco, el monto de inversión es de S/.994 877, de los cuales la partida entregada con fondos del VII, VIII y IX por la Compañía Minera Antapaccay, asciende a S/. 409 704. La obra será ejecutada en un lapso de 180 días calendario.