Con el objetivo de disminuir los altos índices de desnutrición crónica infantil, la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en Ucayali, implementará desde setiembre un proyecto de inversión pública para capacitar a los agentes comunitarios del sector Salud, del Programa del Vaso de Leche y de los comedores populares.
Los talleres, valorados en su conjunto en más de 300 mil soles, abordarán temas sobre nutrición infantil, consumo de agua segura, lavado de manos, eliminación adecuada de residuos sólidos e implementación de cocinas mejoradas.
También se realizará una campaña de desparasitación, vigilancia de anemia, control CRED niño y atención prenatal en los asentamientos humanos más vulnerable.
En la reunión de trabajo participaron el alcalde Edwin Díaz; el gerente municipal, Juan Lam; el planificador municipal, Sixto Ramos, y el subgerente de Desarrollo Social, Alexander García.
También asistieron los representantes de la Dirección Regional de Salud y funcionarios del Proyecto USAID Municipios y Comunidades Saludables.
Los funcionarios de la comuna manifestaron que el proyecto será financiado en el marco del Programa de Incentivos Municipales PIM y complementará otras inversiones de la municipalidad, como la construcción de sistemas de agua potable, mejoramiento de vías y caminos y arreglo de áreas verdes.
Para eso, la Dirección Regional de Ucayali se Comprometió a brindar el asesoramiento técnico conjuntamente con el Proyecto de USAID Municipios y Comunidades Saludables, quienes también realizarán el seguimiento y monitoreo de las actividades.
Los comentarios están cerrados.