Con el objetivo de dar mayores facilidades a los pobladores de Tocache, la alcaldesa provincial, Corina de la Cruz Yupanqui, informó que del primero de febrero al 31 de marzo se llevará a cabo la Gran Campaña Tributaria 2013.
“En esta campaña se otorgara beneficios y fraccionamientos por deudas tributarias y no tributarias, cuyo acreedor es nuestro gobierno local”, dijo a INFOREGIÓN.
“A los pobladores que deseen regularizar sus deudas se les condonará el 100% de los intereses moratorios, en lo que concierne al impuesto predial, impuesto de alcabala y el impuesto vehicular”, manifestó.
Asimismo es parte de la campaña el registro o inscripción de predios gratis, la reducción de pago al derecho por licencia de conducir en un 35%, reducción de pago por derecho de circulación en un 50%; y reducción de pago por inscripción vehicular de vehículos mayores y menores en un 30%.
Este beneficio otorgado por la Ordenanza Municipal 001-2013-MPT, va dirigido a las personas naturales que mantengan deuda tributaria y no tributaria pendientes de pago con la Municipalidad Provincial de Tocache, correspondiente a los periodos anteriores y hasta la actualidad.
Aquellos contribuyentes que hayan iniciado procedimientos contenciosos o no contenciosos ante la municipalidad de Tocache u otras instancias administrativas o judiciales, deberán desistirse del acogimiento al mencionado beneficio tributario. Este beneficio será para los pobladores que cubran su deuda en su totalidad, según señala la norma.
Asimismo, la alcaldesa informó que el programa de incentivos y sorteos se financiará con recursos recaudados durante la campaña y entregará 3 computadoras, 2 laptops y 10 paquetes escolares.
Para participar en dicho sorteo, los contribuyentes deberán ingresar los voucher o recibos de pagos por impuestos y tasas municipales a las ánforas colocadas en la municipalidad.