La Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, en coordinación con directivos de diversos sectores de Puerto Maldonado, viene realizando trabajos de limpieza y recuperación de las vías, luego de que la temporada de lluvias dejará las calles sin pavimentar de los asentamientos humanos en estado crítico.
La fuerza de la maquinaria pesada de la comuna local se concentró en el trayecto más complicado de la avenida 15 de Agosto (entre los jirones Junín y San Martín), así también se intervinieron aproximadamente siete cuadras en el asentamiento humano San Agustín, parte posterior de la Institución Educativa Santa Rosa.
“En este sector se realizó la limpieza, bacheo, perfilado y lastrado de las calles, mejorando notablemente las condiciones de transitabilidad”, manifestó Christiam Ampuero Tapia, subgerente de Participación Vecinal, en comunicado enviado a INFOREGIÓN.
En tanto, Jesús Gomez Apaza, presidente del mencionado asentamiento humano, agradeció en nombre de sus asociados a la municipalidad por los trabajos que se traducirán, según dijo, en mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, así como en facilitar el acceso de las unidades de Serenazgo y los camiones compactadores para cumplir con el servicio de vigilancia y recojo de residuos sólidos.
Como indica la Municipalidad de Tambopata, en las próximas horas se realizará similares acciones en el asentamiento humano Tito Acomayo.