El pool de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Tambopata brinda mantenimiento a los caminos rurales y continúa abriendo nuevas vías que le permitan a los agricultores tener una mayor conexión con los mercados para poder sacar sus productos.
Así, iniciar la presente semana el regidor Wilfredo Condori Pezo encabezó una comisión técnica que llegó hasta la jurisdicción de Laberinto (margen izquierda del Km.47 de la vía Interoceánica), donde luego de recorrer agrestes caminos verificó comunidades campesinas que se constituyen en verdadera despensa, ya que producen papaya, piña, plátano, copoazú, cacao, arroz, maíz, etc.
Por su parte, el subgerente de Participación Vecinal, Christian Ampuero manifestó que desde la semana pasada unos veinte kilómetros de carretera carrozable han sido trabajadas con la limpieza, perfilado y construcción de cunetas.
“Han quedado expeditas tres ramales para afrontar la temporada de lluvias y facilitar el transporte de los productos de nuestros hermanos agricultores de las asociaciones Progreso Verde, Filadelfia y Aguas Blancas, señaló.
Los agricultores expresaron su satisfacción, agradeciendo a la autoridad municipal por atender sus requerimientos y permitir que la maquinaria les deje los caminos expeditos a fin de llevar sus productos a los mercados de la provincia. “Nuestro reconocimiento profundo al señor alcalde, a sus funcionarios y trabajadores que han venido hasta acá, demostrando que no estamos abandonados”, señalaron los dirigentes agricultores, Simón Dueñas, Marcelino Huamán, Abel Torres y Julio Ccolque, entre otros.