Municipalidad de Tambopata hará operativos para controlar ruidos molestos

Con el crecimiento experimentado en Puerto Maldonado en los últimos años, también ha aumentado la contaminación ambiental, la cual es un peligro real para la salud de los seres humanos, razón por la cual la Municipalidad Provincial de Tambopata realizará operativos para prevenir los ruidos molestos y nocivos en el ámbito de su jurisdicción.

“La municipalidad recuerda a la población que dentro de las atribuciones que confiere la ley, es competencia municipal, prevenir, vigilar, fiscalizar y sancionar las actividades actuales y potenciales de toda persona natural o jurídica, cuyas actividades impliquen directa e indirectamente la contaminación por ruidos producidos tanto por fuentes fijas (cafés, conciertos, café teatro, discotecas, sala de fiestas y todo centro nocturno ó establecimientos con actuaciones en directo, así como por fuentes móviles (originada por todo tipo de medios de transporte, incluido los que se desplazan ofertando productos o servicios) que excedan los 70 decibeles infringiendo la normativa vigente”, señala la norma recientemente emitida por la comuna.

“En consecuencia, según zonificación de la ciudad, en el horario considerado como diurno (de 07:00 am. a 10:00. pm.) no deberá exceder los 70 decibeles, mientras que en el horario considerado nocturno (de 10:01 pm. a 07:00. am.), no debe exceder los 60 decibeles”, afirmó una fuente de la comuna a INFOREGIÓN.

“En tal sentido la Municipalidad Provincial de Tambopata viene realizando operativos multisectoriales en clara lucha contra la contaminación sonora; para ello la comuna local, ha adquirido un Sonómetro Clase 1 (que cuenta con autorización de INDECOPI) que permite medir los niveles de ruidos provocado por la diferentes actividades económicas, productivas y comerciales  en nuestra ciudad y aplicar las sanciones a quienes infrinjan lo establecido en la normatividad vigente”, señalaron.

 

Los comentarios están cerrados.