La Municipalidad de Tambopata puso en marcha el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), cuyo objetivo es ampliar la base de datos del padrón general y así favorecer a más familias del ámbito provincial, especialmente a los segmentos más vulnerables de la sociedad que se encuentran en situación de pobreza, en la obtención de beneficios sociales de los programas que está impulsando el actual gobierno como Beca 18, Pensión 65, programas alimentarios, entre otros.
Como parte de este sistema, se realizará una campaña rural de empadronamiento para la cual piden a la población presentar su DNI. Según indicaron a INFOREGIÓN, los días 3 y 9 de septiembre, los empadronadores del SISFOH, estarán visitando las comunidades rurales de El Castañal, Tres Estrellas, Monte Sinaí y Teniente Acevedo, así como las comunidades nativas de San Jacinto, Micaela Bastidas, Isla Rolín, San Francisco, Palma Real, Puerto Pardo y Sonene.
La actualización del padrón también es necesaria puesto que los índices de pobreza y extrema pobreza en el país han cambiado drásticamente, señalaron.