Treinta trabajadoras de la Municipalidad de Tambopata, apoyadas por un pool de maquinarias de dicha comuna, trabajan en el proyecto “Limpieza de canales de evacuación de aguas pluviales en la ciudad de Puerto Maldonado” con la finalidad de limpiar los canales de dicha ciudad.
“Es un trabajo arduo y serio donde nuestras damas trabajadoras vienen empleándose a fondo para extraer lodo y residuos sólidos de los canales que están totalmente colmatados de deshechos y malezas, porque todavía hay vecinos que utilizan los canales como basureros y esa es una mala práctica que se tiene que cambiar”, dijo a INFOREGIÓN Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde de Tambopata.
El proyecto tiene un avance del 23%, con 2,294 metros cuadrados de canales recuperados y 5,250 m2 de vías mejoradas en diversos sectores de la ciudad.
“La responsabilidad de mantener limpios los únicos medios destinados a evacuar las aguas pluviales, es de toda la población y no debemos de permitir que gente irresponsable arroje basura a los canales. Es más, el vecindario debe comprometerse en mantener limpias sus frenteras y los canales que discurren por sus casas”, finalizó el burgomaestre.