El personal de Fiscalización y Comercialización de la Municipalidad de Tambopata clausuró varios locales en Puerto Maldonado por haber cambiado de rubro sin la autorización correspondiente, quedando demostrado que estos negocios sólo servían de fachada para vender bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
Según información enviada a Inforegión, el último fin de semana se montó un operativo de rutina en que se intervinieron 4 locales ubicados en el Pasaje Sucre, que venían incumpliendo las ordenanzas municipales.
Todo esto fue verificado por el fiscal de prevención del delito, personal de la PNP, Serenazgo, Policía Municipal e integrantes de las juntas vecinales, quienes participaron en el operativo que concluyó con la notificación de otras dos “chicherías”, como se les conoce popularmente, al igual que otros tres bares que corrieron la misma suerte y que venían funcionando al margen de la ley.
En un comunicado, la Municipalidad afirmó que estas acciones se llevan a cabo “en su afán de poner orden en la ciudad, luchar contra la informalidad y recuperar el principio de autoridad, especialmente en aquellos negocios que expenden bebidas alcohólicas sin contar con licencia de funcionamiento”.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Mamani Quispe, indicó que continuarán con esta labor “en estricto cumplimiento de las facultades conferidas por la ley, porque los bares y cantinas deben ser erradicados de nuestra sociedad. Esa es la consigna de esta administración municipal”.