El alcalde de la provincia de Satipo, Humberto Orozco García, entregó a la población del centro poblado de Paratushali el nuevo puente carrozable sobre el río del mismo nombre, trabajo que fue ejecuto en 105 días.
El costo de la obra asciende a más de seiscientos mil nuevos soles, beneficiando a un aproximado de 10 mil familias que se encuentran ubicadas en los centros poblados de Paratushali y Río Venado, pertenecientes a los distritos de Satipo y de Pampa Hermosa, en el valle de Ancayo.
De acuerdo al expediente técnico, se construyeron los estribos y la plataforma de concreto, asimismo los 18 metros lineales con una capacidad de 35 toneladas; además, gaviones en ambas márgenes con una altura de tres metros, lo que evitara daños por desbordes del río.
En el acto inaugural también se hizo presente el exalcalde de Satipo, Gustavo Estabridis Queirolo, quien fue reconocido por la Municipalidad de Satipo como Persona Notable de la Provincia y también es uno de los Colonos Fundadores de Satipo.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Paratushali, Edwin Balcón Salinas dijo a INFOREGIÓN que “el puente anterior de madera estaba totalmente desgastado y era un peligro para los peatones y transportistas porque en cualquier momento iba caerse, sin embargo todos los ciudadanos,estamos felices y satisfechos por esta obra vial que es de mucha importancia para los moradores de las diferentes comunidades, y permite mejorar nuestra calidad de vida”.