El Concejo Provincial de Satipo, desarrolló la Sesión de Concejo Ordinaria número veintiuno en el auditorio municipal, con la participación de un numeroso grupo de pobladores. En esta sesión se aprobó la exoneración del pago de 24 mil 576 nuevos soles, correspondiente al derecho de rotura de pavimento para la realización de trabajos de saneamiento que viene ejecutando el Gobierno Regional de Junín; y la nueva delimitación de la extensión territorial del Centro Poblado de Tzancuyatziari, entre otros acuerdos.
El alcalde César Merea Tello, informó a Inforegión que se iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa del Campo Ferial. Del mismo modo mencionó que dentro de diez días se abrirá el pase de la avenida Antonio Raymondi por la Institución Educativa Rafael Gastelua y que se viene implementando el pool de maquinaria; para lo cual, la municipalidad ha recibido un nuevo tractor sobre orugas valorizado en 922 mil nuevos soles; en tanto que, antes de culminar el año, se tiene pensado comprar más maquinarias como un rodillo vibratorio y una moto niveladora.
La participación de las autoridades y ciudadanos fue masiva, exponiendo sus diversas necesidades. El Alcalde escuchó las diferentes necesidades y procedió a apoyar en la mayoría de los pedidos de maquinaria y combustible para apertura y mantenimiento de carreteras, asimismo con bolsas de cemento, calaminas, computadoras, tubos, elaboración de perfiles y apoyo económico a instituciones educativas, entre otros.