El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno, padre Roberto Quecaño Alarcón, se reunió con los pobladores de Chancamayo, para recoger las necesidades de esta zona y planificar una serie de obras en beneficio de esa ciudad del valle de La Convención, en el Cusco.
Los puntos que los dirigentes de la comunidad y la autoridad edil trataron fueron sobre la reposición de los puentes que colapsaron el año 2014, como consecuencia del desastre natural ocurrido en el sector de Serpiyoc; así como la construcción del centro cívico.
Los pobladores recordaron que hasta la fecha no cuentan con agua potable porque el sistema de saneamiento básico y de riego de Serpiyoc, Limonpata, Bolivia y Chancamayo están colapsados, por lo que solicitaron su inmediata reinstalación.
Por su parte, el alcalde de Quellouno manifestó a INFOREGIÓN que, antes de intervenir las obras colapsadas, enviará un equipo de profesionales para que evalúen los daños en la zona.
Con respecto a la construcción del centro cívico en Chancamayo, el padre Quecaño Alarcón manifestó que ya ordenó a los profesionales que formulen de manera inmediata este proyecto.
Además, dijo estar muy preocupado por cómo marcha la construcción de los puentes de Serpiyoc, Dos de Mayo y Chancamayo, y que las gestiones para reconstruir estas vías de comunicación se encuentran muy avanzadas.