PISCO. La Municipalidad de Pisco realizó una serie de talleres dirigidos a estudiantes de nivel primaria, con el objetivo de fomentar la creatividad, el aprendizaje y la conciencia ambiental entre niños y niñas, proporcionándoles herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus hogares y escuelas.
Estudiantes de la Educativa Emblemática Luisa de la Torre Rojas crearon portalápices y collages utilizando materiales reutilizables, como latas de leche, hojas y ramas. Por su lado, estudiantes de la Institución Educativa Emblemática José de San Martín pintaron macetas utilizando materiales reciclados, y tuvieron la oportunidad de jugar con “slime” y figuras marinas.
Finalmente, estudiantes de la Educativa Emblemática 22646 Carlos Medrano Vásquez disfrutaron del cuento «La Gaviotín y la extraña criatura», una historia que destaca la importancia de preservar los espacios naturales para el bienestar de la biodiversidad marino-costera. Al finalizar, se sortearon ejemplares entre los asistentes.
La actividad se realizó como parte del Programa Ciudades Limpias, Océano Azul (CCBO) de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID). El programa busca trabajar de la mano con la comunidad, instituciones educativas y demás aliados para acabar con la contaminación del mar y construir ciudades más limpias para todas y todos. Se continuarán realizando intervenciones similares que promuevan la educación ambiental y la participación ciudadana en beneficio del ambiente.
.