La avenida Progreso y sus cinco calles aledañas en el barrio de Maravilla ya cuenta con pistas, veredas, sardineles y áreas verdes que serán inauguradas por el alcalde encargado Orlando Gómez Delgado, beneficiando familias del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Pichari con una inversión de nueve millones de soles del canon gasífero, en uno de los sectores más importantes y pujantes de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar y embellecer el ornato de la ciudad.
La obra incluye el mejoramiento de 3,000 metros lineales a lo largo y ancho de la extensa Av. Progreso, y de los jirones de Libertad, Pichari, La Convención, Manuel Odria y pasaje del Deporte, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Además cuenta con plantación de árboles en bermas centrales, rampas y sardineles y señalización vial, que permitirá facilitar el transporte urbano.
El alcalde encargado de Pichari, Orlando Gomez Delgado, manifestó que “en pocas palabras se pavimentó todo el populoso barrio de Maravilla con cómodos paraderos con techo de policarbonato, grifos contra-incendios, rompe muelles, reinstalación del sistema de agua y desagüe, sistema de drenaje de aguas pluviales, tachos basureros y semaforos inteligentes como en las grandes ciudades del país tal y como se lo merece nuestro distrito y lo más importante lo construimos con la mano de obra de nuestros compoblanos picharinos”.
DATO
La ceremonia de inauguración se realizará este sábado 20 de setiembre del 2014, a las 3 p.m. en el frontis de la I.E. Maravilla.