El proyecto de diversificación de plantaciones frutales que ejecuta el municipio de Pichari desde el 2006 busca instalar hasta el 2009 y en campo definitivo dos millones de especies para contrarrestar la deforestación y sus efectos negativos en el medio ambiente.
Promotores de diversas comunidades de Pichari son capacitados para garantizar el éxito del programa y monitorear esas plantaciones hasta la fase final de la producción. Se estima que al finalizar el presente año, más de 50 promotores se graduarán como técnicos de campo.
El proyecto ha beneficiado a mil doscientos agricultores, quienes han encontrado la mejor manera para aprovechar sus campos deforestados por la producción de hoja de coca.
Variedad en tierras de VRAE
Hasta el momento se han instalado en campo definitivo más 130 mil cítricos de distintas variedades, 86 mil plantones de coco, 20 plantones de palto con injerto de las variedades de has y holl, 15 mil plantones de mango y 10 mil plantones de noni.
Otro objetivo es que los agricultores tomen conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, reforestando los suelos degradados y evitando el uso indiscriminado de químicos, informó el ingeniero Juan Antonio Flores, encargado del proyecto.
Los comentarios están cerrados.