Municipalidad de Pichari clausuró bares clandestinos en Parque Industrial

La comuna del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cerró cuatro bares que funcionaban en la zona del Parque Industrial. La acción se realizó amparada en la ordenanza que sanciona a los establecimientos que operan sin autorización municipal y que ponen en peligro la salud e integridad de los ciudadanos, informó el municipio a INFOREGIÓN.

El operativo, que fue ejecutado por las oficinas de Rentas y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, fue realizado en presencia del Fiscal Distrital de Prevención del Delito, la Gobernadora de Pichari y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo, la Policía Municipal, e integrantes de los comités de autodefensa y funcionarios municipales.

En todos los casos se comprobó que los locales no contaban con la debida licencia de funcionamiento, ni un certificado de Defensa Civil. Además se corroboró que eran reincidentes, haciendo caso omiso a las disposiciones municipales.

Cabe destacar que en estos negocios ilícitos no sólo se expendía licor, sino que también se practicaba la prostitución clandestina en ambientes precarios e insalubres.

“No vamos a retroceder en la erradicación de los bares que causan malestar en la población, vamos a hacer prevalecer el principio de autoridad. Esa es la consigna de esta administración municipal”, indicó una de la funcionarias de la Oficina de Rentas de la comuna de Pichari.